Observador Ciudadano Tu pagina de inicio


¡Ya es hora, señor presidente!... Más 100 millones de mexicanos, queremos orden y paz social.

 

Por Luis Bustos

 

EnEstaHora

 

 Aquí lo hemos dicho y reiterado en muchas ocasiones, el dolor por la ausencia de noticias de un hijo, debe de ser terrible, debe de ser, quizás, el dolor más grande que pueda llegar a padecer quien es padres de familia….Nuevamente decimos, eso no tiene discusión. 

Lo que sí tiene discusión es el hecho de que, grupos ajenos a las familias víctimas de los hechos más oprobiosos que se puedan recordar, se estén adueñando del movimiento y se lancen en abierto a su aventura soñada de siempre, que no es otra que la de desestabilizar a México. 

Es hora de que el gobierno federal, se “amarre” los pantalones y haga lo que la Constitución General de la República y las leyes que de ella emanan les ordenan: imponer el orden y tranquilidad social, velar por la seguridad de los mexicanos y aplicar la ley a quien perturbe ese orden. 

Debe de actuarse con conocimiento de los hechos, con sensibilidad para separar la movilización de los padres, de las familias y compañeros de estudio de los 43 de Ayotzinapa, del resto de manifestantes que están provocando tomas de carreteras, edificios públicos y robo de combustibles… Eso, señores funcionarios federales, está debidamente tipificado en las leyes mexicanas… Todos, son delitos. 

A México entero, nos urgen inversiones y generación de empleos, es una gran esperanza para el crecimiento de nuestra nación, sin embargo, en este momento, nos urge más la paz social, el poder ir a la escuela, al trabajo, al cine, al teatro, de compras y de fiesta…. A todo ello, a lo que tenemos derecho como mexicanos y, particularmente, como personas y como pueblo. 

Por eso, señor presidente, que bueno que ya regresó de su gira en materia de economía e inversiones, pero YA, PORFAVOR, ATIENDA EL GRITO DESESPERADO DE MILLONES DE COMPATRIOTAS QUE PEDIMOS SU INTERVENCIÓN CON FIRMEZA Y CON LA LEY EN LA MANO. 

Sólo eso, nada más, que para eso, lo votamos en una elección constitucional y lo hicimos ganar con amplísimo margen la presidencia de la república, porque al depositar el voto, estábamos poniendo nuestra confianza y la aspiración a un cambio de lectura diaria relacionada con el crimen organizado, porque soñamos con tener el México que se nos está yendo de las manos, el México de convivencias, de alegrías y de solidaridad.

 

Ese México que un día empezaron a robarnos las bandas delincuenciales y que hoy, con angustia, la inmensa mayoría de mexicanos, más de 120 millones, reclamamos y, para eso, tenemos a un estado mexicano, al que usted, constitucionalmente, representa como Jefe del Poder Ejecutivo. 

Solamente instruya a sus colaboradores (que eso deberían de ser, colaboradores) para que apliquen la ley, que no les tiemble la mano porque puedan presentarse “reclamos políticos”, porque de esos gritos y escándalos estamos cansados….porque no es justo que cometan delitos, los arresten y más tarde los liberen dizque por no ajustarse al debido proceso. 

DERECHOS HUMANOS?.... Los policías también tienen derechos humanos y habría que velar por su custodia. 

Por eso, Presidente, que esos colaboradores suyos, se apliquen y sepan ajustarse a los protocolos correspondientes para evitar situaciones no deseadas y, de no hacerlo, renúncielos que para eso es usted su jefe. 

MOVER A MÉXICO, es eso precisamente, cambiar lo no deseado por las aspiraciones y necesidades que tiene el pueblo, más cuando se trata de la inmensa mayoría…. Por eso pedimos NO MAS DESMANES, NO MAS DESTROZOS DE PATRIMONIOS INSTITUCIONALES Y AFECTACIONES A PARTICULARES…. ES UN ALTO A LOS ACTOS VANDALICOS QUE NO SON OTRA COSA QUE HECHOS DELICTIVOS QUE, EN EL FONDO, SON INTENTOS DE DESESTABILIZAR A MÉXICO Y, ESO, NO SE DEBE PERMITIR NUNCA MÁS. 

Presidente, si me leyó, gracias y si no, también, espero que alguno de sus empleados le pudiera decir que como esta voz que le está llamando, hay la de millones de mexicanos que confiamos en usted y en las instituciones, por eso es que le pedimos, exactamente, lo mismo: Poner orden y restaurar la tranquilidad y paz social… Es todo.

 

@EnEstaHora

lubuga@hotmail.com

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes